Tratamientos para Callos /Helomas

Los callos o helomas  plantares son una hiperqueratosis localizada. Los callos son mas superficiales y no son tan dolorosa como los helomas.

Los callos

Las principales manifestaciones clínicas de los callos son estas: La piel está endurecida y es gruesa. La piel puede ser escamosa y estar seca. Se encuentran áreas de piel gruesa y endurecida en las manos, los pies u otras zonas que pueden sufrir fricción o presión.

El tratamiento suele variar dependiendo del tipo de callo al que nos estemos refiriendo. Para evitar su aparición, el estudio de la pisada es imprescindible, ya que analizamos lo puntos del pie donde realizamos más presión.

Causa de los Callos 

Existen diferentes motivos por los que puede darse la aparición de los callos en los pies:

  • Un mal calzado que presiona tu pie, estrecho, mal ajustado…
  • Unos calcetines que sean de materiales de baja calidad (los de algodón son los más recomendables, tratando de evitar los de acrílico).
  • Un hábito incorrecto o una mala pisada pueden causar estas afecciones en tus pies.
  • Una deformidad en los dedos de los pies, prominencias en cualquier parte de estos o una función o estructura defectuosa.

En  Casa Medica del Pie y la Uña utilizamos varias técnicas efectivas donde  bien podemos eliminar este problema del callos plantar o en los dedos: Cabe nombrar que ciertos «callos» localizados a nivel plantar del pie son debidos a una «mala marcha o caminar» que provoca una presión constante en esa zona que provoca ese «callo» duro y doloroso. En el caso de patología plantar se recomienda estudio biomecánico que determine la dinámica de la marcha así como la alineación de los huesos implicados en ella porque en ocasiones, el remedio está en la implantación de plantillas personalizadas que realizamos de descarga puntual en esas zonas que reduzcan la presión local hasta hacerla desaparecer.

Helomas

¿QUÉ SON LOS HELOMAS?  ¿Cuáles son las síntomas?

Los helomas plantares son una hiperqueratosis localizada, es decir, una lesión con bordes bien definidos que crece hacia capas más profundas de la piel del pie, a diferencia de las durezas que son más superficiales.

Debes de saber que existen diferentes tipos de helomas y que solo los podólogos de la Casa Medica del Pie y La Uña va a determinarlos  y va a saber la gravedad y el tratamiento que se debe asignar. Por ello acudir a la clínica es tu deber  si no quieres  que estos empeoren y provoquen daños colaterales.

Estos son los diferentes tipos de helomas que puedes desarrollar :

  • Heloma duro.
  • Heloma  plantar.
  • Heloma molle o blando.
  • Heloma miliar o clavo seco
  • Heloma neurofibroso.
  • Heloma periungueal o subungueal.

 Recomendaciones y consejos . Los especialistas en podología también darán pautas al paciente a la hora de elegir el calzado adecuado según su forma de pisar y caminar, teniendo en cuenta otras patologías que puedan afectarle (diabetes, derformidades, mala circulación, etc.)

 Cirugía. Es el método mas efectivo para eliminar el heloma ya que este produce una presión y dolor en el área que puede provocar afectación de la pisada por ende otros problemas postulares.

En las personas con patologías diabéticas se debe de prestar mayor cuidado, en Casa Medica del Pie y La Uña los profesionales en medicina y podología estan a su servicio.

Estamos en San José, costado norte del Liceo de Costa Rica 

Somos Casa Medica del Pie y La Uña PyU, Centro Médico especializado en pies y uñas enfermas.

Citas al 2221 2968

Abrir chat
Realiza tus preguntas aquí
Hola, para Casa Medica del Pie y La Uña, es importante saber ¿Cómo le podemos ayudar?.


https://casamedicadelpieylauna.com/unas-encarnadas/